Mañana cuando me vaya

con rumbo a la eternidad,

llevaré siempre templadas

las cuerdas del instrumento

y he de encomendarle al viento

que les derrame mi canto,

no ha de ser el campo santo…

¡Razón pa´olvidar mi acento!

Artículo Destacado

AUDIO POEMAS TROVERO SUR

POESÍA DE MIGUEL PEÑA ARANEDA Audio Poemas de Trovero Sur cultor natural de Aysén En esta sección iremos presentando la Antología poética, ...

SUEÑOS



29 de Septimbre Natalicio de Miguel Peña A.

SUEÑOS
Trovero Sur
        
Yo me crié hilando sueños
de un bellon de largas hebras
valles de verde esperanzas
pero cubierto de nieblas.
Dejé sobre nieves blancas
un laberinto de huellas
con una pasión ardiente
detrás de la primavera.
Supe calzar los tamangos,
pulsar el hacha y las riendas,
peliar con la mancera del arado
y en el surco de una pena,
tiré semillas al viento
sobre el vientre de la tierra,
desparramar ilusiones
pensamientos y madreselvas,
pa´que florezca la espiga
al calor de una quimera.
Sumando mis sueños nuevos
se me hacia una escalera
con cien kilos en el  hombro;
retobado en los tamangos
puse mis pies en la huella,
vergel de lengas añosas
vio circular mi silueta
y se oyó el eco en los cerros...
del golpe de mis cadenas.


EL SALTO Km. 15 COYHAIQUE CHILE.



COMO LA FLOR EN LA PLANTA.

Trovero Sur

No sé que mejor decirte
¿primavera o alborada?
porque eres luz, alegría
y un tónico para el alma,
eres rosa de colores
pintada por manos de hada,
eres princesa en el trono
de las doncellas mas castas.
Sigue sonriente, amorosa,
sigue nutriéndome el alma,
sigue siendo de la vida
como la sabia en la planta.
Te comparo con las flores
por tu sencillez y gracia,
¡sigue nutriéndote de ellas,
sigue bebiendo su sabia!
Y sabrás de que las flores,
son y serán admiradas
y no precisan colgarse
brillantes sobre sus auras.
¡Que tu sol nunca se apague!,
para que sus rayos caigan
sobre el cristal de mis ojos
por donde se nutre el alma;
que es donde no siempre llega
la alegría que tu irradias,
con tonos multicolores
y resplandor de tu gracia.
Que nunca llegue a tu puerta
la tristeza disfrazada,
a despojarte de aquello
que los ángeles sembraran
en tu alma de selva virgen
donde no hay maldad ni farsa.
--- 0 ----

No hay comentarios:

Publicar un comentario