Mañana cuando me vaya

con rumbo a la eternidad,

llevaré siempre templadas

las cuerdas del instrumento

y he de encomendarle al viento

que les derrame mi canto,

no ha de ser el campo santo…

¡Razón pa´olvidar mi acento!

Artículo Destacado

AUDIO POEMAS TROVERO SUR

POESÍA DE MIGUEL PEÑA ARANEDA Audio Poemas de Trovero Sur cultor natural de Aysén En esta sección iremos presentando la Antología poética, ...

AL SER SUPREMO


VERSOS PARA EL SER SUPREMO
        
Recibe mi canto Dios
desde un rincón escondido,
en este verso sentido
quiero enviarte un mensaje,
que ha brotado en el ramaje
de mi árbol no florecido.

Haciendo uso del sentido
que me otorgaste al nacer,
no es posible resolver
lo que obstruye mi sendero,
senderos y más senderos
difícil de recorrer.

Estrechos en el planeta
andamos a los codazos
y si estiramos el brazo,
lo hacemos para abofetear,
con hambre y sin hambre igual
quién logra mayor pedazo.

Girando en un lento paso
con lente oscuro no vemos,
lo extenso que es el terreno
lo fraterno de un abrazo,
lo duro de un latigazo
ni lo celeste del cielo.

Aún tropezando no vemos
vega y planta prodigiosa,
ni las flores olorosas
del jardín que nos rodea,
tiniebla dejad que vea...
hazte luz de esta alma ansiosa.

Si el planeta en su contorno
es una mesa servida,
y cada uno en su silla
tiene su porción al frente,
no es preciso ni prudente
nos hagan la repartija.

Toma nota Padre eterno
lo que digo a groso modo,
queremos salir del lodo
que en años hemos aumentado
y hoy con el carro cargado...
más lo hundimos entre todos.

En mis noches de desvelo
logré hallar explicación,
si la luna con el sol
no han entrado en matrimonio,
tal vez los separa un odio
que nos baña en cerrazón.

Conclusión tras conclusión
somos ganado en la feria,
cuando el martillero golpea
nos indica el derrotero…
a poco, se entrega el cuero
y ahí termina la pelea.

Tanto tiempo hace mi Dios
que no vienes por acá
yo raciocinio, quizás...
no imaginas tanta guerra
o que pateamos la perra
solo por oirla aullar.

Tú deberías bajar,
Más…, ten cuidado al hacerlo
en tantos años sin vernos,
te podemos confundir
y no logres repartir
lo que pudieras traernos.

Y no vallas a olvidar
poner en tu maletín,
de remedios un sin fin
una toma espiritual
y un bisturí pa’extirpar
la ambición y el mal vivir.

Debes traer un extracto
de los buenos sentimientos,
que logren ir destruyendo
malos que hay en abundancia…
¡Ah! Si puedes ven a mi casa,
¡tengo encargos para el cielo!

A todos los que se fueron
que estén a tu alrededor
en mi nombre por favor,
que no vuelvan todavía
¡Qué con lupa y de rodillas
buscamos la comprensión!

Sí…, escúchame un poco más
quizás yo no llegue al cielo,
aunque queramos ser buenos
no se puede practicar,
en medio de la maldad
hay que adaptarse al terreno.


Ponemos en duda el credo
cuando se debe rezar,
aún más cuando hay que aceptar
aue aquellos buenos que existen,
mueran buscando un alpiste
de plena felicidad.

Te digo con humildad
que yo he llegado a pensar…
nos debieras demostrar
que quién actúe correcto,
tendrá en ésta vida un cetro
de gloria y paz hasta expirar.
_____________________________________




PLEGARIAS
Trovero Sur
        
Que calle su voz el trueno
detenga su furia el viento,
se diluya la tormenta
mientras cruce mi lamento.
Con un ruego ¡DIOS SE APIADE!
de tu alma y mi sufrimiento,
nos reuniremos un día
más allá del firmamento,
junto a Dios y nuestros padres
¡SIGLOS POR SIGLOS ETERNOS!.


Madre... aunque lejos te encuentras
mi plegaria ha de invocar,
por tu alma de mortal
que se encuentra junto a Dios
y tus hijos con amor
allí te habrán de encontrar.


Padre... tus brazos de cuna
tierno mirar de tus ojos,
son recuerdos poderosos
que redundan mi fortuna.


____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario