Mañana cuando me vaya

con rumbo a la eternidad,

llevaré siempre templadas

las cuerdas del instrumento

y he de encomendarle al viento

que les derrame mi canto,

no ha de ser el campo santo…

¡Razón pa´olvidar mi acento!

Artículo Destacado

AUDIO POEMAS TROVERO SUR

POESÍA DE MIGUEL PEÑA ARANEDA Audio Poemas de Trovero Sur cultor natural de Aysén En esta sección iremos presentando la Antología poética, ...

ENCUENTRO BIBLIOTECA REGIONAL COYHAIQUE


22 de Noviembre de 2013 
CUARTO ANIVERSARIO FALLECIMIENTO MIGUEL PEÑA - TROVERO SUR. 

Este emotivo encuentro reunió a Familiares y amigos de Miguel Peña Araneda, que rememoraron su legado literario y musical. Contó con la especial participación de  Alejandra Munoz S., Segundo Gilberto Oria, Nicasio Luna, Leonel Galindo, Paz Foitzick S., Claudio Peña  y  Jorge Peña.

Presentación de Jorge Peña Velásquez
Presentación de Nicasio Luna y Segundo Oria
Fotografias facilitadas por Sr. Ivan Triviño


Entre el público se contó con la asistencia de Bertila Velásquez, esposa de Miguel Peña A. y alumnos de Colegios Pedro Quintana Mansilla, junto a su Directora Paz Foitzick  y San José Obrero junto al Profesor y escritor Julián Vásquez , quienes disfrutaron de los relatos, recuerdos, música, y poesía en torno a la figura de Trovero Sur, destacando su aporte al rescate, revaloración y difusión de la cultura tradicional de la Región de Aysén.




Fotografías facilitadas por Sra. Alejandra Muñoz Sandoval




Un agradecimientos especial a todos quienes organizaron y participaron en esta emocionante conmemoración, haciendo posible unir el presente con el pasado y el futuro, a través de un personaje que ya no está entre nosotros, pero que dejó un importante legado cultural que trascendió a su época, proyectado en esta oportunidad por quienes compartieron y trabajaron con él, mostrando así a las nuevas generaciones la importancia de conocer el pasado, para comprender, valorar el presente y forjar el futuro cuidando y protegiendo lo nuestro. 
Pamela Peña V.